jueves, 8 de mayo de 2014

Y después de la Primera Comunión, ¿qué?


Hola, ¿cómo estáis? Seguro que más de uno se prepara estos días para asisitir el sábado o el domingo a una primera comunión. Quizá incluso estáis preparando la de un hijo. Si es así, ¡enhorabuena! Y...¿ya habéis considerado qué vais a hacer cuando llegue el siguiente domingo?

Me parece que la primera comunión de un hijo es un momento excelente para volver a casa. Se puede hacer como familia. Me consta que muchos padres y madres vuelven a la iglesia Católica cuando sus hijos empiezan a ir al colegio. Elegir escuela es una gran responsabilidad. Si tenemos la posibilidad de llevar a nuestros hijos a un colegio católico, eso es una gran ayuda para la labor educadora de la familia. Si no es el caso, tenemos siempre la parroquia, donde nuestros hijos hacen la primera comunión. En muchas catequesis de preparación ya se contempla la catequesis para padres.
En cualquier caso, simplemente ir a la misa dominical en familia puede ser un primer paso fenomenal para reiniciarnos en nuestra amistad con Jesús. Los niños de primera comunión ven a Jesús como lo que es, un amigo, el mejor Amigo. Y Él nos dijo que nos hiciéramos como niños, así que vayamos a misa en domingo todos juntos como niños, sin prejuicios y llenos de esperanza.
¿Sabéis lo que dijo el Papa Francisco el otro día? Que simplemente leyéramos la Palabra (por ejemplo el Evangelio, o los Hechos de los Apóstoles, que son interesantísimos y enganchan) y fuéramos el domingo a misa a recibir la comunión. Para ello, claro, como los niños, habrá que ir a confesarse. ¿Hace mucho que no os confesáis?
De eso os hablaré en la próxima entrada.
Hasta pronto,
cristina

2 comentarios:

  1. Hola Cristina
    La BBC (bodas, bautizos y comuniones) son ocasiones excelentes para volver a casa. Los curas deberían aprovechar esas celebraciones -también los funerales- para de un modo positivo y no recriminatorio- animar a todos los bautizados a volver a la Iglesia.
    Felicidades por tu blog y ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti. Ojalá vaya siendo así.

    ResponderEliminar